¿Por qué pegan los niños pequeños?

Muchos de nosotros calificamos a nuestros niños como violentos cuando ellos pegan. 

Esta etiqueta puede causar que nuestros pequeños realmente crean que son violentos y se definan bajo ese concepto a consecuencia de las llamadas de atención constantes de mamá o papá. 

Los niños pequeños no pueden ser violentos porque no tienen consciencia ni control sobre sus acciones pero si pueden tener conductas agresivas totalmente comprensivas en estás edades.

¿Qué tenemos que tomar en cuenta para entender estas acciones agresivas?

1 No poseen aún lenguaje oral

No tienen lenguaje oral o  palabras necesarias para expresar sus emociones por lo tanto reaccionan o accionan en base a sus emociones.

2 Ellos aún no controlan sus impulsos

El desarrollo de su cerebro aún no controla impulsos, no sabe aún como gestionar sus emociones.

Nuestros niños recién empiezan a discernir entre una acción buena o no cuando tienen 7 años, antes de eso les resulta muy difícil entender cuando no hay una imagen o indicación que explique claramente lo que se quiera que ellos hagan.

3 Ellos imitan la actitud de sus padres

Cuando  están en pataleta o desbordándose emocionalmente es el momento en que más necesitan a sus papás. Si tú como mamá o cuidador estás calmado le transmitirás calma. Si estás ansioso probablemente el perciba esa ansiedad y no obtendrá la calma que requiere en ese momento.

4 Pueden tener algún dolor o incomodidad

Muchos niños pegan porque no saben cómo expresar su dolor, cambios en los dientes. Cuando sienten enojo o incomodidad porque no se les prestó atención. 

Algunos padecen desordenes sensoriales y al estar expuesto a un cambio en algún estimulo o rutina podría sentirse en una situación incomoda.

Sí deseas mayor información puedes ver mi siguiente video en Youtube

Clic aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *